El Atlético de Madrid ha debatido en su reunión de la Comisión Social mantener la placa que Thibaut Courtois tiene en el Metropolitano. El portero del Real Madrid, como jugador que sumó más de 100 partidos con la elástica rojiblanca, cuenta con un reconocimiento en el conocido como Paseo de los Jugadores Centenarios que hay en las inmediaciones del estadio del conjunto colchonero. Tras constantes ataques, se ha decidido presionar al belga: o pide perdón por unas palabras que consideran ofensivas o su placa será retirada definitivamente.
Courtois se pronunció en la previa de la final de la Champions League del pasado mes de mayo afirmando que «cuando juegas contra el Real Madrid sabe que cuando juegas una final la ganan, ahora estoy en el lado bueno de la historia». Aquellas declaraciones no sentaron nada bien a la parroquia rojiblanca, considerándolo como una ofensa.
Además, el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, animó a sus radicales a atacar la placa y a arrancarla, algo que acabó sucediendo. La placa ha sido siempre uno de los principales objetivos de la afición del Atlético, apareciendo constantemente con escupitajos, rociada de cerveza y de cualquier tipo de basura.
Ahora, desde la Comisión Social le han dado un ultimátum. Quieren que pida perdón para mantener el reconocimiento en el Paseo de los Jugadores Centenarios. De lo contrario, la retirarán. En una nota informativa, el club ha destacado que al portero se le ha enviado «una carta al considerar que incumplió los criterios para mantener su placa en unas declaraciones que dolieron a la afición atlética, ofreciéndole la posibilidad de rectificar y disculparse».
Desde el club afirman que «existe una conversación abierta con el guardameta para aclarar esta situación». En función de la respuesta y de que haya una disculpa pública por parte de Courtois, se le mantendrá la placa. De lo contrario, se le retirará. Cabe destacar que aquellas palabras fueron tergiversadas, puesto que el portero no atacó en ningún momento al Atlético, simplemente señaló que el Real Madrid está en el lado bueno de la historia porque cuando juega una final, la gana.